sábado, 13 de diciembre de 2014

Génesis

Soy Bárbara Murphy, nací el 20 de junio de 1994, día en el cual ocurre el solsticio de verano en el hemisferio norte, lado de la tierra en el cual se encuentra ubicado mi país natal: Colombia. Y eso, ser Colombiana, geminiana, nacida durante un fenómeno astronómico caluroso, y otras cuantas cosas más, es lo que me define.

Me llamo Bárbara, por BÁRBARA GUAIMARAN,  personaje protagónico de la novela  “Doña Bárbara” del escritor venezolano Rómulo Gallego, publicada en 1929. En el libro es descrita como “Una mujer que ha fustaneado a muchos hombres, y al que no trambuca con sus carantoñas, lo compone con un bebedizo o se lo amarra a las pretinas, y hace con él lo que se le antoje, porque también es faculta en brujerías. Y si es con el enemigo, no se le agua el ojo para mandar a quitarse de por delante a quien se le atraviese […]. Esa mujer tiene su cementerio”. Debo decir que no, ni soy bruja, ni he “devorado” a cuanto hombre se me antoje, ni tiro los cuerpos de mis enemigos a un caimán, de hecho a veces quisiera tener la determinación que tiene Doña Bárbara para acabar con los problemas que se le atraviesen de forma tan inescrupulosa, pero así no soy yo. Sin embargo, mis amistades, e incluso yo me autodenomino como Doña Bárbara pues tengo el palito para conseguirme hombres inseguros, acomplejados y con la necesidad de una novia-mamá que terminan enamorándose con locura y planeando la fiesta de boda mientras yo aún estoy dudando en presentarle a mis amigos, y obviamente en una relación en la cual uno está enamorado y el otro no, este último termina siendo el insensible, y el malo del paseo, mejor dicho termino siendo “Doña Bárbara”. Pero en lo que más me parezco a este pintoresco personaje, es en que ha amado con pasión, con entrega, y de forma ilógica, he sufrido por el amor que se va, y lógicamente tengo prevenciones para empezar una relación, sin embargo, así como la Doña, espero encontrar a Mi Santos Luzardo, y ser como Barbarita, una mujer dulce y amorosa con su amado. 

Mi apellido, Murphy, es por el ingeniero Edward A. Murphy Jr., quien en 1949 durante un experimento enunció que "si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera", adagio que se bautizó como la ley de Murphy; hoy esta ley enuncia que dentro de la perversidad del orden del Universo "si algo puede salir mal, saldrá mal". Y yo soy salada, lechera, con mala suerte o como lo quieran llamar, PERO mi mala suerte es divertida, es mía, no sería yo sin ella, así que uso esta ley empírica, como una manera cómica de explicar todos los infortunios que me ocurren. Otra de las interpretaciones de esta ley, y mi preferida, plantea que "todo lo que puede pasar, pasará", de lo cual soy una fiel creyente, pues a mis corto 20 años me han pasado cosas que superan la ficción.


Finalmente,  como ya lo mencioné nací y vivo en Colombia, y como lo notarán en las próximas entradas, tengo una fascinación por el espacio, los astros y todo lo que haya en él, y es por eso que le doy tanta importancia, y me siento tan especial por haber nacido en el día y en lugar en el que nací. Por un lado, por haber nacido el 20 de junio soy geminiana, y además en este día ocurre el solsticio de verano, fenómeno astronómico durante el cual la tierra se inclina a tal punto que el polo norte se orienta al sol a una distancia más cercana que el resto del año, y supone el día más corto y la noche más larga del año en el hemisferio norte; quizá por eso mi corazón late muy fuerte y me siento muy feliz con solo observar las salidas o las puestas de sol. Por otro lado, mi país está ubicado en la zona tropical, así que los cambios entre el verano y el invierno no son extremos, sino más bien leves, tanto que se puede experimentar una temporada de lluvias durante el verano, y una estación seca durante el invierno. Y pues así soy yo, quizá por ser geminiana tengo muchas personalidades, y todas están constantemente en lucha, pero al final se terminan mezclando, así como las estaciones en mi país. Así que en este blog quizá encuentren cosas contradictorias, pues no es una, sino varias personalidades las que les escribirán acerca de su visión de la vida, del amor, de la amistad, y de otras cosas menos trascendentes pero divertidas como mi TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) o las anécdotas producto de mi mala suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario